Portada > Uncategorized > Demasiado joven para casarse. Exposición de UNFPA en el Congreso
too young to marry

El 22 de septiembre se inaguró en el Congeso de los Diputados  la Exposición “Demasiado jóven para casarse” una impactante exposición fotográfica sobre el matrimonio infantil, una violación de los derechos humanos que limita las opciones de desarrollo de las niñas y las de su comunidad.

39 mil niñas al día son obligadas a casarse. Muchas novias en todo el mundo son todavía niñas, ni siquiera llegan a la adolescencia. Algunas son tan jóvenes que durante la ceremonia nupcial se aferran a sus juguetes. Se convierten en madres cuando todavía son niñas. Se exponen al VIH y otras infecciones, así como a los riesgos de un embarazo prematuro.

La exposición pertenece al Fondo de Población de Naciones Unidas, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, muestra esta realidad mediante una serie de fotografías que relatan los casos concretos de niñas obligadas a contraer matrimonio en diversas regiones del mundo.

La exposición estará abierta al público en el Congreso de los Diputados del 23 de septiembre al 3 de octubre.  Lugar de la exposición: Vestíbulo del Edificio Ampliación III del Congreso de los Diputados (entrada por C/ Carrera de San Jerónimo 36, Madrid)