Portada > Noticias > Manual para parlamentarias/os: promoción de los ODM relacionados con la salud

El Foro Parlamentario Europeo sobre Población y Desarrollo (EPF), junto con la red Acción por la Salud Global, ha reeditado el manual sobre “El papel de los parlamentarios en la promoción de los ODM relacionados con la salud”.

Esta publicación va dirigida principalmente a las y los parlamentarios, y pretende contribuir a una mejor comprensión de los fundamentos y la importancia de la ayuda oficial al desarrollo (AOD), las nuevas estructuras y procesos en materia de salud mundial, los progresos logrados y los mecanismos de financiación innovadores que pueden contribuir a la financiación de la salud.

A un año de la fecha fijada para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), el manual resalta que hay ejemplos de progreso y de éxitos, pero que “la tendencia actual hace pensar que numerosos países con bajos ingresos no cumplirán los ODM”. Por ello la importancia de manuales como el ahora reeditado tras una primera publicación en 2010, y en el que se presentan ejemplos de buenas prácticas de donantes en financiación de la salud global, recomendaciones y ejemplos de compromisos europeos e iniciativas parlamentarias en favor de la salud global y del control de los compromisos adquiridos. Todo ello, bajo la premisa de que “la salud debe ser una prioridad de la acción parlamentaria”, y de que “el acceso universal a los servicios sanitarios constituye un medio esencial para la erradicación de la pobreza y de la defensa de los derechos humanos en todo el mundo”.

El manual está disponible aquí.