Portada > Eventos > El informe UNFPA se ha presentado en el Parlamento Vasco

Con el Intergrupo Vasco como anfitrión, y la colaboración de la FPFE y Emaize Centro Sexológico, el representante de UNFPA Luis Mora ha compartido los últimos análisis sobre la situación actual y los retos a los que se enfrenta la salud sexual y reproductiva en el mundo. 

El informe “Un asunto pendiente. Derechos y opciones para todas las personas” analiza las actuaciones de la sociedad civil, los Gobiernos, las instituciones de desarrollo y el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) que han logrado importantes avances en los derechos de mujeres y niñas relacionados con su salud sexual y reproductiva. El informe repasa estos logros, y da cuenta de que todavía queda un largo camino por recorrer para cumplir con, por ejemplo, el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo con el que los gobiernos del mundo se comprometieron hace ya 25 años.

El Intergrupo Parlamentario Vasco sobre Población, Desarrollo y Salud Reproductiva ha reafirmado en esta presentación su compromiso con la consolidación de los esfuerzos vascos en este marco, mediante el trabajo en equipo, y ha recordado que lograr el acceso universal a la salud sexual y reproductiva no solo es cuestión de derechos, sino que también resulta fundamental para alcanzar otros objetivos mundiales de desarrollo, entre ellos los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte el representante de UNFPA, Luis Mora, ha alertado sobre los desafíos actuales, entre ellos la progresiva privatización de la agenda de salud de la mujer, los dilemas relacionados con algunas nuevas formas de reproducción, la progresiva despolitización de los derechos de las mujeres, y las estrategias geopolíticas de la oposición a los derechos sexuales y reproductivos.

Para escuchar la sesión, pulse aquí 

Para leer y descargar el informe UNFPA, pulse aquí