Portada > Noticias > El Foro Parlamentario Europeo se solidariza con las mujeres en EE.UU.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha revocado la sentencia del caso Roe vs. Wade, que reconoció en 1973 el derecho al aborto en todos los estados, lo que despeja el camino para que estos puedan ahora restringir o prohibir el aborto. Esta decisión supone un ataque directo a la libertad, la salud y los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres que enfrentará, sin duda, una fuerte oposición.

Las reacciones desde Europa no se han hecho esperar. El Foro Parlamentario Europeo para los Derechos Sexuales y Reproductivos ha declarado que esta decisión es «un duro golpe para los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género» que tendrá «un impacto muy negativo en los grupos vulnerables» y que desde Europa «debemos permanecer vigilantes» ante «movimientos políticos similares».

El Foro Parlamentario Europeo expresa también con esta declaración su solidaridad con el pueblo estadounidense: «Hoy nos unimos al pueblo estadounidense y no abandonaremos nuestra lucha para garantizar que las leyes y las políticas se ajusten a la opinión pública de nuestra ciudadanía, a las necesidades de salud de las mujeres y a las pruebas científicas más recientes».

La declaración completa puede leerse AQUÍ.