• El informe de C2030Europe analiza la financiación y políticas de apoyo de países europeos a la salud y los derechos sexuales y reproductivos en la cooperación internacional para el desarrollo.

  • Lo que las presidencias de la UE pueden hacer para que la salud sexual y reproductiva esté plenamente integrada en la cobertura sanitaria universal: lee las recomendaciones de las organizaciones europeas que forman parte de la red Countdown2030 Europe.A momentum for the EU Council – Spanish

  • El consorcio de ONG europeas Cuenta Atrás 2030 Europa (C2030E) trabaja para garantizar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y la planificación familiar, y para que este ámbito ocupe un lugar prioritario en los presupuestos y en la políticas europeas y globales. Este es un resumen del seguimiento de las actuaciones políticas y la financiación dirigidas a la salud sexual y reproductiva en los programas de cooperación internacional para el desarrollo en doce países europeos (datos económicos de 2019 / actuaciones políticas en 2020).

  • La Cumbre de Nairobi sobre Población y Desarrollo ha reunido a 5.000 personas de 150 países que han hecho balance de los últimos 25 años de políticas y medidas por la salud sexual y reproductiva y los derechos relacionados, y para impulsar el cumplimiento de los puntos del Plan de Acción de la Cumbre de Población y Desarrollo de 1994 (ICPD por sus siglas en inglés) que todavía no se han aplicado. Organizada por el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) junto con los gobiernos de Kenia y Dinamarca, la cumbre tenía como objetivo impulsar compromisos concretos para alcanzar los “tres ceros”: cero necesidades insatisfechas en materia de anticoncepción, cero muertes maternas evitables y cero violencia contra las mujeres y niñas.

  • Aprovechar el «dividendo demográfico» supone una oportunidad única para impulsar el desarrollo sostenible. En esta hoja informativa se explica cómo.

     

  • El propósito de este documento es establecer el significado de la nueva Agenda 2030 para las organizaciones de la sociedad civil (OSC) dedicadas a la salud y los derechos sexuales y reproductivos y las posibilidades que abre para impulsar el progreso a escala nacional. Detalla aquellas metas relevantes para nuestra labor, explica cómo influyen en los programas y compromisos actuales y propone modos de garantizar su implementación. Describe acciones concretas que los colaboradores nacionales pueden utilizar para favorecer el avance del desarrollo e implementación de los planes nacionales, participar en el control y rendición de cuentas de los compromisos globales, y ocuparse de la medición del progreso.