La Comisión de Población y Desarrollo (CPD) es una comisión orgánica del Consejo Económico y Social (ECOSOC) que supervisa el seguimiento de la aplicación del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo. Supervisa, examina y evalúa la aplicación del Programa de Acción a nivel nacional, regional e internacional y asesora al Consejo al respecto. En el 2025, se celebrará del 7 al 11 de abril bajo el título: «Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades».
Publicado el 9 diciembre, lunes, 2024
Últimas noticias
Para el 2025: derechos sexuales y reproductivos en la agenda europea
Avanzar, proteger y consolidar los derechos sexuales y reproductivos debe ser una prioridad en la agenda europea para este nuevo año. Es el momento de actuar desde el Parlamento Europeo.
Cumbre sobre el cambio climático: Pasar de la retórica a los hechos
Aunque las mujeres y niñas se ven afectadas de manera desproporcionada por el cambio climático y su papel como agentes de cambio es clave, las medidas concretas para afrontarlo desde una perspectiva de género siguen [...]
El Informe sobre el Estado de la Población Mundial, en el Parlamento Vasco
Se ha presentado de la mano del Intergrupo Parlamentario Vasco sobre Población, Desarrollo y Derechos Sexuales y Reproductivos, con la participación de representantes de UNFPA, SEDRA-FPFE, Emakunde y Emaize Centro Sexológico.