Varios integrantes del intergrupo participarán en la conferencia, que se celebra en Canadá poco antes del 25 aniversario de la Conferencia de El Cairo, cuyo programa de acción hay que seguir impulsando.
El senador José Antonio Rubio como co-coordinador del intergrupo estatal y el diputado Iñigo Iturrate como coordinador del intergrupo en el Parlamento Vasco hacen parte de la delegación parlamentaria que, liderada por el Foro Parlamentario Europeo sobre Población y Desarrollo, van a representar a las y los miembros de parlamentos europeos en la Conferencia Internacional Parlamentaria para la Aplicación del Programa de Acción de El Cairo (IPCI/ICPD por sus siglas en inglés).
Alrededor de 300 parlamentarias/os de todo el mundo, integrantes de gobiernos y personas expertas asistirán los días 22 y 23 de octubre a la que es la séptima conferencia de este tipo que se celebra en el mundo después de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo, también llamada Conferencia de El Cairo. Esta séptima conferencia tiene como principales objetivos promover el diálogo entre parlamentarias/os de todas las regiones del mundo e impulsar la movilización de recursos dirigidos a la aplicación de políticas en materia de población y desarrollo, se celebra en un momento crucial para la comunidad internacional, ya que 2019 marcará el 25 aniversario de la agenda de El Cairo y la necesidad de una renovación global.
Las entidades organizadoras (UNFPA, redes parlamentarias regionales y el gobierno canadiense) esperan que las delegaciones parlamentarias alcancen acuerdos orientados a la acción y que tengan en cuenta los compromisos ya adquiridos en anteriores conferencias internacionales y el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
Publicado el 8 octubre, lunes, 2018
Últimas noticias
Para el 2025: derechos sexuales y reproductivos en la agenda europea
Avanzar, proteger y consolidar los derechos sexuales y reproductivos debe ser una prioridad en la agenda europea para este nuevo año. Es el momento de actuar desde el Parlamento Europeo.
Cumbre sobre el cambio climático: Pasar de la retórica a los hechos
Aunque las mujeres y niñas se ven afectadas de manera desproporcionada por el cambio climático y su papel como agentes de cambio es clave, las medidas concretas para afrontarlo desde una perspectiva de género siguen [...]
El Informe sobre el Estado de la Población Mundial, en el Parlamento Vasco
Se ha presentado de la mano del Intergrupo Parlamentario Vasco sobre Población, Desarrollo y Derechos Sexuales y Reproductivos, con la participación de representantes de UNFPA, SEDRA-FPFE, Emakunde y Emaize Centro Sexológico.