Portada > Noticias > Ya disponible en castellano la guía para la financiación de los suministros anticonceptivos

La red europea Countdown2030 advierte de que la financiación de anticonceptivos está en crisis, analiza el papel de las y los donantes y ofrece recomendaciones para cerrar la brecha.

“Financiación de suministros anticonceptivos: ¿cuál es el papel de los donantes?” es el título de esta guía que analiza la creciente demanda de métodos anticonceptivos modernos en los países de renta media y baja y el déficit de recursos proporcionados por los donantes y los gobiernos nacionales. Como señala Countdown2030 en su publicación, “actualmente el déficit se subsana con los pagos directos de las personas usuarias, que suponen más del 80% de todo el gasto en anticonceptivos”.

Los cambios políticos y financieros en Estados Unidos debido a la reintroducción y ampliación de la Política de Ciudad de México (o Ley Mordaza Global) y la restricción de fondos estadounidenses para el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) aumentan el riesgo de que se profundice ese déficil de financiación. A ello hay que añadir que los presupuestos para el desarrollo también se encuentran bajo presión en Europa.

En el informe se analiza el papel actual de los donantes en el apoyo a la financiación de suministros anticonceptivos y se ofrecen recomendaciones para lograr más ayuda de donantes en este momento crítico

Haz clic aquí para leer y descargar la guía completa