Portada > Quiénes somos > Secretaría Técnica

La Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) hace las veces de secretaría técnica del Intergrupo, un papel que desempeña desde su área internacional organizando actividades como jornadas, viajes o encuentros con expertos/as, desarrollando y distribuyendo materiales y prestando asesoría técnica en materia de derechos y salud reproductiva.

Qué es la FPFE

La Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE) es una organización no gubernamental, privada, independiente y aconfesional que, fundada en 1987, está formada por las asociaciones de planificación familiar de ocho comunidades autónomas. Es miembro de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), una gran red que nos hermana con asociaciones similares a la nuestra en más de 180 países.

Nuestra apuesta

La FPFE trabaja por la promoción, la defensa y el libre ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la población, con especial atención a la mujer y la juventud.

Los y las compañeras de la FPFE creemos que todas las personas  deberían gozar de los mismos derechos a la hora de tomar decisiones sobre cómo y cuándo tener o no tener hijos; así como poder acceder a servicios de salud de calidad que les garanticen partos y nacimientos seguros. Entendemos que es esencial que todos los jóvenes tengan a su disposición los métodos anticonceptivos que necesiten para poder desarrollar una sexualidad segura y plena, alejada de enfermedades o de embarazos no planificados.

Con estas máximas trabajamos desde hace más de veinte años, con programas de educación y atención en España y, apostando por el cambio global a largo plazo, promoviendo políticas y compromisos oficiales con países en vías de desarrollo que nos acerquen un poco más a ese mundo que queremos.