Las próximas presidencias de la Unión Europea son una oportunidad para la igualdad de género y la salud sexual y reproductiva.

Nos encontramos en un momento de avances en los derechos sexuales y reproductivos que convive con un incremento de las amenazas contra estos derechos. En este momento de encrucijadas, las tres próximas presidencias del Consejo de la UE -Suecia, España y Bélgica- pueden y deben tener un papel fundamental para defender dichos valores y los derechos que cobijan, de manera que todas las personas, tanto en la UE como en el resto del mundo, puedan tener una vida privada y familiar libre y segura, sin sexismo, coacción o violencia. Los Parlamentos de los países europeos son foros privilegiados para impulsar acciones por parte de dichas presidencias. Por eso el Intergrupo sobre Población, Desarrollo y Salud Reproductiva tiene en su agenda este asunto.

Diversas organizaciones sociales, por su parte, están pidiendo a Parlamentos y Estados que impulsen el liderazgo de las próximas presidencias de la UE para seguir avanzando en la igualdad de género y en favor de salud y los derechos sexuales y reproductivos.

LEE AQUÍ LA HOJA INFORMATIVA CON LAS RECOMENDACIONES PARA LAS PRESIDENCIAS DE LA UE

 

Imagen de Ivonne Navarro para TheGreats.co

Publicado el 9 febrero, jueves, 2023

Últimas noticias