Portada > Eventos > La financiación europea para la salud sexual y reproductiva, ahora y en la próxima década: Mesa redonda e informe

El 2 de febrero, representantes de Europa y África compartirán en una mesa redonda online sus análisis y propuestas a la luz de los resultados del informe de Countdown2030 Europe sobre la financiación de países europeos a la salud sexual y reproductiva en la cooperación para el desarrollo.

Acaba de publicarse el informe que analiza las políticas y la financiación que 12 países europeos destinan a la salud sexual y reproductiva y a la planificación familiar (SSR/PF) en el marco de la cooperación internacional para el desarrollo, y que firma el consorcio Countdown 2030 Europe. 

Para compartir los resultados de dicho informe y responder a las preguntas que plantea, Countdown2030 Europe invita a una mesa redonda sobre el apoyo de los países europeos a la salud y los derechos sexuales y reproductivos (SDSR) y la planificación familiar (PF) en la próxima década. En ella participarán responsables de toma de decisiones políticas y representantes de organizaciones sociales de Europa y África.


Mesa redonda online:  ‘Más allá de 2020:  El apoyo de la financiación europea a la salud sexual y reproductiva/planificación familiar en la próxima década’

 

Martes 2 de febrero de 2021
11.00 am -12.00 pm CET
Idioma: inglés
Organizan: Countdown 2030 EuropeDSW y el Foro Parlamentario Europeo por los Derechos Sexuales y Reproductivos

¡Inscríbete aquí!

 

Intervienen:

  • Titta Maja, Subdirectora General del Departamento de Políticas de Desarrollo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia. Compartirá información sobre tendencias y desarrollos en la financiación a la salud y los derechos sexuales y reproductivos a la luz del desafiante contexto por la COVID-19, y con proyección hacia los próximos diez años.
  • Hon. Abdul Rashid Pelpuo, miembro del Parlamento de Ghana. Se centrará en cómo las y los responsables de políticas en Ghana han tratado de contribuir a un mayor avance de la agenda de la CIPD después de la cumbre de Nairobi, y en cómo los países financiadores europeos pueden contribuir mejor a que se satisfagan las necesidades de las personas más vulnerables.
  • Joshua Ongwae, coordinador de programas internacionales y responsable del equipo regional de la organización europea DSW en Kenia. Ofrecerá una visión sobre la responsabilidad presupuestaria y las oportunidades y desafíos en torno al financiamiento de la planificación familiar y la salud y los derechos sexuales y reproductivos en Kenia, desde la perspectiva de la sociedad civil.
  • Como moderadora de la mesa redonda: Cecile Vernant, responsable de la oficina ante la UE de la DSW en Bélgica, y parte del Consorcio europeo Countdown 2030. Se centrará, a partir del seguimiento de la sociedad civil a la financiación de los países europeos dirigida a la salud y los derechos sexuales y reproductivos y la planificación familiar,  en las tendencias que están observándose.

Haz clic aquí para informarte más sobre el informe  «European Donor Support to Sexual & Reproductive Health & Family Planning Trends Analysis 2019-20»