Portada > Uncategorized > Euromapping 2013: Estado de la financiación en asistencia a la población

El informe ofrece como cada año información detallada y actualizada sobre el estado de la financiación de 23 donantes principales. Da seguimiento a la AOD dedicada a la asistencia a la población, incluyendo planificación familiar, salud sexual y reproductiva, VIH/SIDA e investigación.

Destaca la reducción del 4% en el 2012 de las cifras de la AOD de los países de la OCDE y un incumplimiento de la mayoría de los donantes europeos de su promesa de aumentar la AOD al 0,7% del PIB en 2015. También muestra como los estados miembros de la UE no han alcanzado su compromiso de destinar el 10% de toda la AOD para la asistencia a la población.

El Euromapping 2013 llega en un momento crucial, cuando se están sucedien­do los debates sobre la agenda post-2015 y sobre los compromisos globales en materia de Derechos Sexuales y Reproductivos (SDSR). Precede, además, al 20º aniversa­rio de la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (CIPD) de El Cairo y contribuye a los deba­tes en curso sobre cómo continuar con este proceso a partir de 2014.

Este contexto ofrece una excelente oportunidad a la sociedad civil, a parlamentarios y parlamentarias y demás representantes políticos para evaluar el progreso alcanzado en la implementación del Programa de Acción de El Cairo y el grado de cumplimiento de los compromisos en materia de SDSR de los donantes internacionales. Asimismo, supone una oportunidad para garantizar la inclusión de un enfoque basado en los derechos humanos como parte esencial de la agenda post-2015.

El informe ha sido elaborado por DSW (Deutsche Stiftung Weltbevoelkerung) y EPF (Foro Parlamentario Europeo).

Descarga el informe en Inglés

Resumen ejecutivo en Español (contiene un breve perfil sobre España)