Portada > Noticias > Crisis humanitarias: ¿Cómo pueden contribuir las y los parlamentarios a garantizar la seguridad y salud de mujeres y niñas?

El consorcio europeo Countdown 2030 Europe, del que forma parte SEDRA-FPFE, publica una hoja informativa para explicar por qué es importante atender la salud sexual y reproductiva durante las crisis humanitarias, y lo que las y los parlamentarios pueden hacer para que se garantice esta atención.

La publicación Derechos sexuales y reproductivos en las crisis humanitarias: Cómo pueden contribuir las y los parlamentarios a garantizar la seguridad y salud de las mujeres es producto de la labor de información que las organizaciones de C2030Europe brindan a las y los integrantes de los parlamentos europeos, entre ellas SEDRA-FPFE como responsable de la Secretaría Técnica del Intergrupo Parlamentario sobre Población, Desarrollo y Salud Reproductiva en el Estado español.

«Más de 26 millones de mujeres y de chicas en edad reproductiva se han visto obligadas a abandonar sus hogares, huyendo de catástrofes naturales, sequías, hambrunas y guerras, por lo que ahora viven en campamentos de personas refugiadas y en zonas de crisis. En medio de la terrorífica devastación que supone toda crisis humanitaria, las personas necesitan ante todo y sobre todo seguridad y protección: los servicios de salud sexual y reproductiva pueden salvar las vidas de muchas mujeres y evitarles muchos sufrimientos».

De esta realidad parte la hoja informativa que resalta la necesidad de contar con voluntad política, financiación y aplicación de las medidas acordadas.

Para leer y descargar la hoja informativa haz click aquí:   

   HOJA INFORMATIVA: Derechos sexuales y reproductivos en las crisis humanitarias